El 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, firmó contrato por un año con la escudería Mercedes GP de la categoría, para la temporada 2010, según afirmó este martes la edición del diario Bild en Internet.
Desde hacía al menos una semana se venía barajando esta posibilidad que, según la publicación, se habría concretado en esta jornada.
Después de haberse retirado en 2006, Schumacher, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, cobraría unos 7 millones de euros (unos 9,9 millones de dólares) por alinearse nuevamente en la parrilla al inicio de la próxima temporada, en el marco del Gran Premio de Bahréin, el 14 de marzo, según la fuente.
Esto será 1.239 días después de su última carrera en la Fórmula 1, en Sao Paulo en el Gran Premio de Brasil 2006. Schumacher se une a Mercedes para asegurar 2 pilotos oficiales alemanes junto a Nico Rosberg, de 24 años, quien firmó el mes pasado con la escudería germana.
Bild asegura que Schumacher firmó el acuerdo el martes en la sede de Mercedes en Brackley, Inglaterra, para su regreso a la Fórmula 1, tras haber ganado 91 de 250 Grandes Premios disputados, con 68 ‘pole-position’ en su carrera.