El alemán Tommy Haas (18° ATP) y el francés Richard Gasquet (52°) serán las principales atracciones y rivales a vencer por Fernando González (11°) en el Movistar Open edición 2010, a disputarse en Santiago.
Haas, de 31 años, es sin duda uno de los favoritos para lucharle el título a González, lo mismo que Gasquet, quien vuelve al circuito tras una suspensión de nueve meses por consumo de cocaína.
‘Mano de Piedra’ comandará la camada nacional que completan Nicolás Massú (112°), Paul Capdeville ( 129°) y Jorge Aguilar (222°).
“Este torneo del bicentenario apunta a ser recordado como uno de los más competitivos. El cuadro final es de un gran nivel y si González quiere revalidar su corona le va a resultar más complicado que en otros años. Haas, Mónaco, Gasquet y el mismo Massú pueden resultar escollos difíciles de superar”, declaró Álvaro Fillol, director general del torneo.
El Movistar Open se disputará en la Hacienda Chicureo en Piedra Roja, ubicada en la comuna de Colina, entre el 1 y el 7 de febrero, en un court central con capacidad para 4.500 espectadores, con entradas entre los 15 mil y 30 mil pesos.