El concierto que los legendarios AC/DC tienen calendarizado para el 22 de mayo de 2010 en el aeropuerto de Wels, Austria, ha sido objeto de quejas por parte de los activistas por los derechos animales.

AC/DC

metalgirl.wordpress.com

La razón es que el fuerte sonido de la banda hard rock, según dicen los animalistas, pondría en peligro la época de apareamiento de las especies raras de pájaros que se da en la primavera europea.

Hans Uhl, vocero de la organización BirdLife, dijo que su organización en conjunto con el Upper Austrian Nature Protection Union y el World Wildlife Fund están tratando de convencer a los oficiales para que se recalendarice el concierto al cual asistirían aproximadamente 80 mil personas.

Uhl dijo que el evento podría causar un “desastre” en las colonias de pájaros que emigran hacia dicha área todas las primaveras.

La acusación recayó sobre el alcalde socialdemócrata Peter Koits, ya que los animalistas le reprocharon que no haya consultado con expertos ambientales si algo ocurría en esa fecha.

Uhl agregó que sus colegas sentían como una burla el hecho de que el concierto estuviera fijado el mismo día que se celebra la diversidad de las especies animales en Austria.

El vocero de la WWF, Bernhard Kohler, reclamó que esto el problema era más grave y llamó al Ministro del Medio Ambiente, Nikolaus Berlakovich, a que tomara acción en el asunto.

Los voceros dijeron que el concierto podría fijarse en cualquier fecha hasta mitad de junio de 2010 para no dañar a los pájaros de especies raras.

Los tickets para el evento de AC/DC en Austria -quienes repletaron su último concierto en el estadio Ernst Happel de Viena- se vendieron a las pocas horas de salir a la venta.

Agradecemos a sacha_anro por colaborarnos con la información