Imagen de @MLKtoSCL vía Twitter

Imagen de @MLKtoSCL vía Twitter

El Hospital del Salvador informó que el incendio ocurrido durante la madrugada de este viernes destruyó principalmente el Policlínico en que se atienden ambulatoriamente los pacientes VIH, y que fueron rescatadas 1.200 fichas clínicas de éstos, que sólo se mojaron, no se quemaron.

Añadió que en el lugar siniestrado no había almacenamiento de fármacos, por lo que no existen pérdidas en los tratamientos.

Sostuvo que el incendio causó importantes pérdidas en infraestructura y mobiliario en dependencias de la ex maternidad.

El Servicio de Salud Oriente del cual depende el centro asistencial dijo que el programa VIH del Hospital del Salvador atiende a 40 personas.

“Hoy, las emergencias serán atendidas en el Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador, y a partir del lunes los pacientes serán recibidos según lo programado en dependencias de Dermatología”, precisó.

Según informó la dirección del hospital, los pabellones centrales se encuentran funcionando normalmente, y debido al corte eléctrico sólo se vio afectada una parte de Oftalmología, por lo que por hoy sólo se realizarían las cirugías oculares de urgencia.

Expresó que las diversas actividades en el hospital están desarrollándose en completa normalidad.