La SIP de Carabineros detuvo a 2 sujetos que serían parte de una banda dedicada a robar dinero desde las cajas fuertes de supermercados y de los cajeros automáticos apostados en estos locales. Los delitos los cometieron en distintas ciudades de la Región de Los Lagos.

La investigación realizada por esta sección especializada logró establecer que los robos presentaban el mismo modus operandis, caracterizado por utilizar sofisticadas herramientas para desconectar las alarmas y las cámaras. Los sujetos hacían un forado en la techumbre de los recintos e ingresaban directamente a la oficina donde se encontraban las recaudaciones.

Se cuentan, entre otros, supermercados de Puerto Montt, Llanquihue y Purranque. Este último fue asaltado ayer.

La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros allanó las viviendas de los imputados, ambas ubicadas en el sector de Alerce de Puerto Montt, incautando desde su interior cuantiosas especies que fueron sustraídas desde los locales comerciales antes mencionados. Además, se encontraron una serie de implemos que habrían sido utilizados para realizar los ilícitos, dinero en efectivo y armas.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía y los detenidos quedaron a disposición de los Tribunales de Justicia.