Gobierno Regional dotará de 40 nuevas cámaras de tele vigilancia a la ciudad de Valparaíso con el objetivo de resguardar la seguridad de los turistas y habitantes de la ciudad puerto.

Hasta la Prefectura de Carabineros de Valparaíso concurrió el Intendente Regional, Iván de la Maza, con la finalidad de informar a la policía uniformada que fueron aprobados por el Consejo Regional 775 millones de pesos para la instalación de 40 nuevas cámaras de tele vigilancia en la ciudad puerto.

En la ocasión el Intendente, indicó que este proyecto tiene por objetivo resguardar la seguridad de los habitantes de la ciudad y de los miles de extranjeros que el próximo años participaran del Foro de las Culturas en la zona.

El General la Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso, Walter Villa, valoró la iniciativa, indicando que las cámaras se ubicaran en las zonas donde existan problemas de seguridad como en los cerros y en el plan de la ciudad puerto.

Según lo expresado por la autoridad regional además de las cámaras de tele vigilancia se dotara de un piso extra a la Prefectura de Carabineros de Valparaíso para que de esta manera puedan operan de mejor manera los efectivos de policiales que operaran las cámaras.