El Consejo de la Cultura y las Artes abrió esta semana al público, su colección de Arte Contemporáneo, muestra, que estará abierta hasta el 24 enero del 2010, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal.

La exposición ha sido organizada por la destacada escritora colombiana- estadounidense Michèle Faguet, quien se ha desempeñado como directora de diversos espacios internacionales de arte, como la Galería OR en Vancouver, Canadá.

Las obras, de más de 30 artistas visuales chilenos, conforman la muestra llamada ‘El Obtuso Objeto de Conocimiento’, que presenta por primera vez en Santiago, parte de la Colección de Arte Contemporáneo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La colección, reúne obras de artistas como Mario Navarro, Francisca García Arturo Duclos, Magdalena Atria, Juan Domingo Dávila, Mónica Bengoa, Lotty Rosenfeld y Gonzalo Díaz (Premio Nacional de Artes 2003), entre otros.

En la ceremonia de bienvenida, Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo, explicó que esta colección la integran artistas nacionales emergentes y consagrados y establece una importante relación entre lo contemporáneo nacional y el Arte Pop europeo que se exhibe en el mismo recinto, lo cual permite valorar las obras de los artistas chilenos desde un punto académico y cultural en contraposición con los del viejo continente.

Por su parte, la Ministra de Cultura, a través de Rodrigo Vergara, Jefe del Área de Artes Visuales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destacó que las 36 obras de artistas jóvenes y consagrados que han expuesto su arte desde 1995 hasta ahora en la Galería Gabriela Mistral, han contribuido con su trabajo a dar forma a la Colección de Arte Contemporáneo, “un patrimonio público que, estoy segura, incrementará su valor en la medida en que el tiempo vaya confirmando el mérito de las obras que ahora tenemos la oportunidad de ver agrupadas en esta muestra”.