Imagen: La Nación

Imagen: La Nación

Condenan a presidio perpetuo efectivo a Cristian Rogel, el atleta que violó y asesinó a la estudiante y también atleta Carla Oyarzún, en Villa Olímpica en Osorno.

Cristian Rogel llegó tranquilamente y sin compañía de sus familiares, para recibir la condena de presidio perpetuo calificado, es decir más de 40 años de cárcel.

Cabe recordar que en diciembre de 2008 se conoció la noticia de la desaparición de la joven atleta del colegio Santa Marta, mientras realizaba su entrenamiento diario en las dependencias de la Villa Olímpica.

Rogel Molina se encontraba detenido desde el 22 de diciembre de 2008, cuando efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno lo aprehendió y lo sometió a un intenso interrogatorio.

El día del crimen, la muchacha salió de su casa con su hermana Andrea para entrenar en la Villa Olímpica, emplazada en el sector de Pilauco, y nunca más regresó. La abordaron y con su propio pantalón de buzo fue estrangulada, tras ser violentada sexualmente, según la investigación del ente persecutor.

Una vez que la policía fue alertada sobre el extravío de la muchacha, el propio imputado ayudó en las labores de búsqueda de la menor.