Foto de www.smartplanet.com

Foto de www.smartplanet.com

Pacientes con ceguera en el Reino Unido se han visto beneficiados gracias a la creación de unos lentes artificiales que les permite ver en Alta Definición.

Se trata de una técnica que permite a los oculistas implantar los lentes en el ojo del beneficiado bajo el mismo procedimiento que los lentes normales. Sin embargo, la diferencia es muy grande: si con los lentes ópticos comunes se alcanza una visión normal, con los nuevos implantes de silicona sensibles a la luz, las personas con algún nivel de ceguera podrían alcanzar la Visión Perfecta para humanos.

Los lentes, que incluso curan cataratas y astigmatismo, pueden hacer foco por uno. Gracias a las luces ultravioletas brillantes insertadas en partes del lente, los oculistas pueden configurar el tamaño de foco y curvar y alterar la visión.

Famoso en el rubro médico es Bobby Qureshi, el oculista inglés que se convirtió en el primero en implementar la avanzada técnica.

El oculista señaló al diario U.K. Sky News que en el Reino Unido “tenemos el potencial para cambiar la visión de los pacientes a la que tenían cuando eran jóvenes”. Además, dijo que “el cambio es tan preciso que podemos hacer los lentes bifocales o varifocales, de modo de darles una buena visión a distancia y también para la lectura”.

Los lentes pueden acomodarse a las imperfecciones en la superficie del ojo del paciente. De algún modo, los lentes son como los CD-ROM: se pueden ajustar varias veces hasta quedar perfectos, y un toque final de luz ultravioleta arregla la forma de los lentes de manera permanente.