El circuito de Silverstone seguirá albergando el el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña tras el acuerdo entre sus responsables y los dirigentes de la F1 alcanzado este lunes, anunciaron los gerentes del circuito.
Según este acuerdo, que cuenta con la aprobación de Bernie Ecclestone, el propietario de los derechos de la Fórmula 1, el Gran Premio se quedará en Silverstone los próximos 17 años.
Aunque en un primer momento la carrera iba a organizarse en el circuito de Donington, sus gerentes, que habían conseguido los derechos de organización hasta 2010, tuvieron dificultades financieras y terminaron renunciando al proyecto.
Richard Phillips, director general de Silverstone, explicó este lunes que la duración del contrato fue un elemento determinante en las negociaciones.
“Siempre tuvimos contratos de 5 años que no nos permitían invertir el dinero necesario para desarrollarnos. Pero con uno de 17 años, podremos invertir y avanzar. Siempre creímos que el Gran Premio de Gran Bretaña era un elemento importante de la Fórmula 1, pero con Bernie (Ecclestone) nunca estamos seguros de nada…”, dijo Phillips.
Sin embargo, Ecclestone dijo estar satisfecho con el acuerdo.
“Es una garantía para que el Gran Premio de Gran Bretaña figure en el calendario de la Fórmula 1 durante todavía muchos años”, explicó.
El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, también se mostró satisfecho. “En Silverstone hay un ambiente único y tengo algunos recuerdos de infancia magníficos de este circuito. Los seguidores británicos son grandes fans de Fórmula 1 y creo que es el mejor regalo de Navidad que podían esperar”, aseguró.