La máxima autoridad regional, Iván de la Maza, junto al General de Zona de Carabineros, Walter Villa y el Prefecto Regional de Investigaciones, Gilberto Loch, encabezaron el lanzamiento del plan “Valparaíso Más Seguro”, el que se extenderán por seis meses y permitirá aumentar la dotación de efectivos policiales y así asegurar diferentes espacios públicos de Valparaíso.

El intendente, Iván de la Maza, resaltó que el plan de seguridad se evaluará cada seis meses y se concentrará específicamente en calles y sectores de mayor afluencia de personas, como son Cumming, Aníbal Pinto, Plaza Echaurren, Plaza Sotomayor y Errázuriz, entre otras.

Carabineros, a través del Prefecto de Zona, General Walter Villa, manifestó que ha diseñado un sistema georeferencial para monitorear los sectores de mayor complicación dentro de la ciudad.

Por su parte, el director regional de la PDI, prefecto Gilberto Loch, señaló que para su institución, estos operativos no contemplan una mayor cantidad de personal, sino una focalización en determinadas áreas, detectadas como conflictivas durante este periodo, debido a que aumenta el tránsito de turistas, lo que la PDI, comenzó a aplicar, como parte de un plan de control policial que se extenderá durante todo el verano.

Conforme a los señalado por las autoridades policiales, se reforzarán los servicios nocturnos en aquellas zonas, donde existe mayor cantidad de locales de entretención como pubs, bares y discotecas, entre otros.