Imagen: Rodrigo Aguilera

Imagen: Rodrigo Aguilera

Ni los pacientes del Hospital Regional de Valdivia se salvan de los robos. Los delincuentes les quitan sus carteras y los teléfonos celulares.

El caso más reciente y dramático afectó a una mujer mayor que está en tratamiento de quimioterapia y está internada en el sector pensionado.

Un delincuente logró engañar a la persona que la visitaba, la que se retiró por pocos minutos del lugar, tiempo suficiente para que el ladrón se llevara una cartera que estaba sobre la camilla sin que la mujer enferma pudiera reaccionar.

Jaime Aguayo, supervisor de la empresa de guardias Segurman, que hace unos 5 meses está prestando servicios al Hospital Regional de Valdivia, señaló que no han tenido hasta ahora mayores problemas, aunque si reconoció que se están produciendo hurtos.

La relacionadora pública del hospital, Carmen Gloria Valenzuela, reconoció que se han producido robos, de los cuales se ha informado a la policía, pero dijo desconocer que exista un grupo de delincuentes que de manera permanente este introduciéndose al hospital a robar.

La funcionaria destacó que hay vigilancia permanente, pero reiteró el llamado a pacientes y familiares a no concurrir con especies de valor.

4 serían los delincuentes que de manera habitual ingresan a robar al hospital, incluso amenazando a sus víctimas con cuchillos.

Los ladrones les quitan los teléfonos celulares a los enfermos y las carteras a las mujeres, produciéndose los robos incluso en las salas de hospitalización y en pediatría.