El apoderado y ex tesorero del centro de padres del Liceo Lastarria, en la comuna de Providencia, acusado de apropiarse de cerca de 18 millones de pesos pertenecientes a la agrupación, llegó a un acuerdo judicial con la parte querellante, en este caso la directiva de los apoderados, a la que deberá cancelar los dineros en un plazo de 2 años.

El ex tesorero, identificado como Enrique Jorquera, fue formalizado por apropiación indebida luego de que entre noviembre del 2008 y enero del 2009, recibiera una suma de 30 millones de pesos para que guardara mientras la directiva se creaba una cuenta corriente.

De esos dineros, 18 millones nunca los devolvió, por lo cual, tras una llegar a un acuerdo entre las partes, deberá cancelar en marzo del 2010 la suma de 5 millones de pesos, más 24 cuotas de 600 mil pesos cada una desde abril del próximo año.

Ante dicha situación, el acusado, quien emitió escuetas declaraciones, reconoció haber cometido un error.

Gran parte de los dineros que no fueron devueltos por Jorquera, eran para financiar las actividades de fin de año del establecimiento, según expuso Víctor Jara, presidente del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Lastarria.