“Irlanda no será invitada como 33º país del Mundial, es imposible”, anunció este martes en Ciudad del Cabo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, después de que el país europeo presentara una demanda oficial a la FIFA en este sentido.

“Irlanda no será invitada, las cosas tienen que quedar claras”, indicó Valcke ante la prensa. Los irlandeses habían presentado una petición oficial en este sentido en Zúrich (sede de la FIFA) hace unos días.

“¿Y por qué no aceptar a Costa Rica y a otros países? Los irlandeses han presentado una petición oficial y será examinada por el comité ejecutivo de la FIFA. Pero saben bien que es imposible. No hay ninguna esperanza de ver más de 32 equipos en Sudáfrica para el Mundial-2010″, señaló el secretario general.

Irlanda fue eliminada en la repesca con un gol de William Gallas para la selección francesa, precedido de una mano de Thierry Henry, por lo que pidió en un primer momento que se volviera a jugar el partido, lo que ya fue rechazado por la FIFA, por lo que quisieron después ser invitados al Mundial como 33º país participante.