Notas
Movimiento de Pueblos y Trabajadores llama a votar nulo en diciembre
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento de los Pueblos y los Trabajadores hizo un llamado a votar nulo en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias al no sentirse representados por ninguna candidatura

As√≠ lo hicieron ver representantes del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, MPT, quienes llegaron en forma pac√≠fica hasta la Plaza de la Constituci√≥n para entregar un manifiesto a los transe√ļntes, incentiv√°ndolos a dejar nulo su voto en un acto que calificaron de ‚Äújusticia y futuro‚ÄĚ.

El coordinador del MPT, Víctor Arriagada, argumentó que ninguno de los 4 postulantes a La Moneda representa los intereses de las grandes mayorías.

Además, agregó que los chilenos son cada vez más pobres, con menores y peores trabajos, por lo que este acto se transformará en la manera de instaurar una nueva institucionalidad basada en la soberanía popular.

El manifiesto del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores critica lo que define como ‚Äúel machismo contra la mujer y la discriminaci√≥n respecto a la diversidad sexual‚ÄĚ, explicando que los candidatos son ‚Äúla continuaci√≥n del mismo y penoso circo iniciado en 1990‚ÄĚ.

Arriagada anunci√≥ que se reunir√°n todos los viernes para fomentar su campa√Īa entre la ciudadan√≠a, la que culminar√° con una masiva marcha por el centro de Santiago el pr√≥ximo 10 de diciembre.

Tendencias Ahora