Notas
Ministra de Agricultura da partida a temporada de exportaciones frutícolas en Región de Atacama
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, inaugur√≥ este viernes la temporada de exportaciones frut√≠colas 2009-2010 en la Regi√≥n de Atacama, destacando el compromiso del Gobierno “por trabajar de la mano con toda la cadena productiva del pa√≠s”.

Exportación de Frutas

Exportación de Frutas

En la ocasi√≥n, la autoridad adujo que es gracias a este esfuerzo conjunto que Chile ha logrado verse gratamente representado con sus frutos en el mundo. Por algo, actualmente ocupamos el primer lugar como exportador frut√≠cola del Hemisferio sur”.

La secretaria de Estado resaltó además que la región fue escogida para este lanzamiento por el importante avance alcanzado en el desarrollo frutícola, y valoró el apoyo que el Ministerio de Agricultura ha prestado a la zona en este crecimiento.

“Estos esfuerzos se ven reflejados en acciones como la aprobaci√≥n de un convenio in√©dito de Programaci√≥n para Obras de Riego en el valle de Copiap√≥ de m√°s de $12 mil millones, que nos permite proyectar para cuatro a√Īos m√°s las inversiones que necesitamos para mejorar la situaci√≥n de los agricultores locales”, afirm√≥.

Tendencias Ahora