Desazón causó en familiares de un jinete preparador de caballos de carreras a la chilena que la madrugada del 24 de noviembre, es decir, hace un año a la fecha, que fue ultimado con un arma de fuego por un joven de 19 años de edad, la decisión del tribunal oral en lo penal de Osorno de condenarlo por sólo 5 años y un día de presidido y no a 15 años como querían sus cercanos.

Se trata de la muerte de Óscar Alarcón Punol, de 46 años, ex futbolista del deportivo Parque Martínez de Rahue, conocido como “Chinco” y quien tenía domicilio en la población Carlos Condell, en Rahue Alto.

La madrugada del lunes 24 de noviembre del 2008, la victima estaba en un quincho del fundo El Martillo” de Ñancuan en Río Negro, cuando tras la ingesta de alcohol, el joven, en ese entonces de 18 años Damián Vargas Delgado, domiciliado en La Unión, utilizó una escopeta del propietario del fundo y disparó en el rostro de Alarcón Punol que dio en la sien izquierda y que le costó la vida.

El juicio oral se realizó en el tribunal oral en lo penal de Osorno que esta tarde dictó sentencia, condenando a Damián Vargas Delgado a 5 años y un día de presidio efectivo.