La paralización de los trabajadores de la Empresa Arauco, alcanzó su punto más álgido en la Región de Los Ríos. A esta hora se mantienen los enfrentamientos entre los funcionarios del Aserradero Los Coigües, empresa externa a la entidad de celulosa y personal de Fuerzas Especiales de Valdivia.

Imagen: Forestal Arauco

Imagen: Forestal Arauco

En el lugar, se registró el uso de bombas lacrimógenas y el carros lanza aguas de Carabineros para disuadir a los manifestantes, en tanto los trabajadores lanzan piedras y maderos a los oficiales para impedir su detención.

De acuerdo a información extraoficial recabada por La Radio, ya existen funcionarios detenidos y tanto manifestantes como policías se encuentran heridos debido al enfrentamiento.

Patricio Navarrete, Presidente de la Federación de Sindicatos Forestales, dijo que ellos no se encontraban impidiendo el tránsito vehicular en la Ruta 5 Sur, por lo que acusó que fueron agredidos sin mediar provocación de parte de personal policial.

La Ruta 5 Sur en la Región de Los Ríos, se encuentra parcialmente interrumpida y algunos de los trabajadores de la Empresa Arauco, huyeron a los predios cercanos al Aserradero Los Coigües, para refugiarse y evitar su detención.