Notas
Menores de edad fueron sorprendidos manteniendo relaciones sexuales en la v√≠a p√ļblica y a plena luz del d√≠a
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un singular espect√°culo protagonizaron una ni√Īa de 13 a√Īos y un adolescente de 16, quienes fueron sorprendidos manteniendo relaciones sexuales a plena luz del d√≠a en una plazoleta p√ļblica. El hecho fue denunciado por vecinos del sector que comprenden las calles V√≠ctor Domingo Silva y la avenida Gabriela Mistral en campos Deportivos de Temuco.

El joven de 16 fue presentado este domingo a control de la legalidad de la detenci√≥n, donde el fiscal del ministerio P√ļblico, Juan Pablo Salas, solicit√≥ al juez, Federico Guti√©rrez, la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima.

Como inform√≥ La Radio, Carabineros concurri√≥ a la plazoleta y detuvo al adolescente por el delito de violaci√≥n impropia, a√ļn cuando la ni√Īa se√Īal√≥ que la relaci√≥n sexual era consentida, ya que por la edad la justicia lo considera as√≠.

Por lo tanto, se formalizó una investigación en contra del joven por parte de la fiscalía, representada por Juan Pablo Salas, quien reconoció que es poco frecuente que algo como lo denunciado ocurra en la ciudad.

En un plazo de 2 meses, otorgados por el Juzgado de Garantía de Temuco, la fiscalía determinará qué castigo es aplicable al menor por el delito de violación impropia, lo que debería conducir a una salida judicial alternativa para el principal protagonista de este hecho, que escandalizó a un amplio sector de habitantes de la población Campos Deportivos.

Tendencias Ahora