Notas
Venezuela investigará origen de avión de narcotráfico siniestrado en Malí
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció el lunes que el gobierno investigará si el avión de carga, utilizado supuestamente para el narcotráfico y siniestrado en Malí, procedía de este país sudamericano, como reveló la oficina antinarcóticos de la ONU.

“Nosotros estamos averiguando si en efecto el avi√≥n sali√≥ de Venezuela”, dijo El Aissami a la televisora estatal VTV.

Un portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se√Īal√≥ que el avi√≥n, proveniente de Venezuela, descarg√≥ coca√≠na cerca de Gao (noroeste de Mal√≠) antes de estrellarse el 5 de noviembre pasado, justo despu√©s de despegar.

Sin embargo, para El Aissami, el hecho de que se trate de “un avi√≥n que no tiene matr√≠cula venezolana (…), (que) fue encontrado en Africa y (…) (al que) no se le incaut√≥ droga” no otorga suficientes elementos para afirmar que su procedencia era venezolana.

“Simplemente el avi√≥n estaba siniestrado”, a√Īadi√≥ el ministro, antes de se√Īalar a las “grandes cadenas” de prensa de Estados Unidos de manipular la informaci√≥n para “opacar” la pol√≠tica antidrogas venezolana.

“Los medios manipulan para opacar estos resultados: detenciones, incautaciones, operaciones permanentes. Son los medios trasnacionales, comprometidos con los c√°rteles del narcotr√°fico”, denunci√≥.

En los √ļltimos a√Īos, el tr√°fico de droga que transita por √Āfrica occidental, en especial coca√≠na, estaba entre las manos de los carteles colombianos que pasan por Venezuela.

Tendencias Ahora