Hasta 20 años de cárcel arriesga el detective de Lautaro que se mantiene preso en la cárcel de Temuco por colaborar con una banda de narcotraficantes de La Araucanía, a lo que se suma la coordinación que efectuaba para robar automóviles en diferentes ciudades del país.

Una señal potente anticorrupción dio la Corte de Apelaciones de Temuco al mantener la prisión preventiva al inspector de la policía de investigaciones, Jorge Nuñez, formalizado por cohecho impropio y violación de secretos reiterados. Esto en colusión con Camilo Giusti, imputado por narcotráfico. El fiscal Cristian Paredes señaló que están en curso nuevas investigaciones en contra del detective, y que darían cuenta de su participación en coordinación del robo de vehículos.

El representante del ministerio público destacó que la corte de apelaciones de Temuco haya estimado que la libertad de los imputados Camilo Giusti y del detective Jorge Nuñez constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por el número de delitos que se les atribuye y por la gravedad de las penas que se les asigna a Nuñez y Giusti, la condena parte en 5 años y podría llegar hasta los 20 en prisión. Por el carácter de los delitos, y recordando que se trata de un detective en servicio activo, la justicia resolvió mantener en prisión a ambos detenidos.