Parlamentarios de la quinta región presentaron una denuncia al segundo juzgado de policía local de Valparaíso, solicitando que se haga cumplir la legislación sobre el retiro de propaganda electoral de la ciudad jardín y Valparaíso, ya que a una joven le cayó parte de un cartel provocándole lesiones leves.

El informe es de Angie Gatica, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Exigiendo que se cumpla la normativa electoral, los diputados PPD Rodrigo González y Laura Soto, presentaron una denuncia ante el segundo juzgado de policía local de Valparaíso, por incumplimiento de la ley contra los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, ya que el pasado lunes parte de uno de los carteles colgados en avenida Brasil, le cayera a una menor provocándole lesiones leves.

La diputada por Valparaíso, Laura Soto, indicó que junto con señalar el incumplimiento de la ley por parte de los jefes comunales, también suma el accidente que sufrió la joven Carolina, quien hasta la fecha tiene secuelas de un pedazo del armazón de los carteles que la golpeo.

Frente al tema el diputado PPD, Rodrigo González, lo cataloga como una burla a la legislación, ya que los mismos alcaldes que deben retirar la propaganda electoral, son quienes aparecen en los carteles que aún permanecen en la ciudad.

Señalar que la alcaldesa de Viña el Mar, en declaraciones anteriores, señaló que ella ya notificó a los diferentes comandos que hagan retiro de carteles y propaganda del centro de Viña el Mar, situación que aún no se ha realizado, motivando a los diputados a presentar una denuncia, donde la jefa comunal viñamarina podría ver afectada su permanencia en el cargo.