Sin mayores novedades aunque con gran expectativa a lo que podría decir el Banco Central, por la consecutiva baja del dólar, se realizó la reunión de Política Monetaria.

En su minuta el instituto emisor acordó mantener la tasa de interés en 0,5 por ciento por cuarto mes consecutivo. Una medida que era previsible por los economistas quienes coincidieron con el organismo en continuar con la tasa y comenzar a retirar los estímulos económicos en forma gradual

Así lo manifestó el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos. Y aunque una de las expectativas era que el Instituto Emisor anunciara posibles medidas para contener la baja del dólar, no hubo pronunciamiento sobre el tema.

Aunque para el economista de la Universidad Central, Javier Latorre, esto puede influir en mantener controlada la inflación por lo que también coincidió con el Central en iniciar el aumento de la tasa el próximo año.

En su comunicado el Banco Central anunció que mantendrá la Tasa de Política Monetaria en el nivel mínimo de 0,5 por ciento por un período prolongado, que se extenderá al menos hasta el segundo trimestre del próximo año.

La idea es controlar la inflación lo más posible y lograr la meta del 3 por ciento que proyecta el organismo.