Notas
Hurac√°n Ida deja gran destrucci√≥n en comunidades caribe√Īas nicarag√ľenses
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hurac√°n Ida azotaba este jueves comunidades remotas de la costa Caribe de Nicaragua dejando cuantiosos da√Īos materiales pero ninguna v√≠ctima mortal, seg√ļn fuentes de la Defensa Civil.

En la comunidad de Sandy Bay Sirpe, 100 km al norte de Bluefields (sureste), “estamos enfrentando una situaci√≥n cr√≠tica, no tenemos heridos; en todas las comunidades hay destrucci√≥n, casi el 80% de las casas est√°n destruidas”, dijeron en comunicaci√≥n v√≠a tel√©fono satelital, miembros del Sistema de Municipal de Prevenci√≥n ante Emergencias y Desastres (Simupred).

El huracán, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, impactó sobre todo en las comunidades del litoral, dijo el alcalde de Laguna de Perlas, Roberto Cortés, vía teléfono satelital.

Seg√ļn “los reportes que tenemos ahora, no ha habido muertos” pero hay preocupaci√≥n por algunas personas que fueron sorprendidas en los cayos miskitos cuya situaci√≥n es desconocida, dijo Cort√©s.

Ida se convirtió en huracán a las 06H00 locales pero desde la tarde del miércoles dejó caer fuertes lluvias en las comunidades próximas donde impactó hacia las 15H00 GMT.

Tendencias Ahora