Notas
Intendente de la Región del Bío-Bío estima que la zona presenta síntomas de recuperación económica
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De paso por Los √Āngeles, el intendente de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Jaime Toh√°, estim√≥ que la zona est√° presentando los s√≠ntomas de recuperaci√≥n, despu√©s de enfrentar un duro escenario por la crisis econ√≥mica internacional.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles

Sin embargo, la autoridad estimó que dicha recuperación no va aparejada por un mejoramiento del empleo en la región, argumentando que las empresas primero deben readecuar sus finanzas antes de recontratar personal.

El intendente Tohá hizo ver que la reactivación se percibe en sectores como el comercio, en el aumento de la demanda de productos forestales y en la construcción, pero la recuperación del empleo será más tarde.

En todo caso, la autoridad regional dijo tener confianza en que las cifras de desempleo, que se divulgarán en los próximos días, revelarán que lo peor de la crisis ya pasó.

El intendente Jaime Toh√° estuvo en Los √Āngeles, donde se reuni√≥ con los jefes de servicios p√ļblicos y despu√©s particip√≥ en la inauguraci√≥n de la ampliaci√≥n de las instalaciones de la empresa Biofrut, destinada a la exportaci√≥n de berries.

Dichas obras tuvieron una inversión de 1.500 millones de pesos, una parte de los cuales corresponde a recursos aportados por el Estado.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/e91
Tendencias Ahora