Los cuerpos de los 8 colombianos que fueron masacrados el fin de semana en la frontera colombo-venezolana, serán entregados por las autoridades venezolanas a las colombianas el lunes en uno de los puentes viales que une a ambos países, informó el gobierno de Venezuela.

Fuente: Agencia AFP.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció que este país “se hizo responsable de la repatriación” de los cadáveres de ciudadanos colombianos asesinados en el estado Táchira.

Los cadáveres serán trasladados hasta el puente internacional Simón Bolívar, localizado en el estado Táchira, y que conduce a la vecina Colombia, según reportó la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La actuación del gobierno de Venezuela obedece a unas presuntas declaraciones del cónsul colombiano “Carlos Alberto Barrios en relación a la falta de recursos del Estado colombiano para trasladar los cuerpos a su país de origen”, expresa el comunicado.

El reporte oficial no hizo referencia a la negativa del gobierno de Venezuela de otorgar el lunes un permiso de aterrizaje al avión oficial enviado por Bogotá con la misión de recuperar los cuerpos de las víctimas mortales.

Los colombianos asesinados el sábado hacían parte de un grupo de una docena de personas que fueron secuestradas por desconocidos el 11 de octubre cuando jugaban un partido de fútbol en la localidad de Chururú, municipio Fernández Feo, en el estado venezolano de Táchira, limítrofe con Colombia.

Según los familiares de las víctimas, estos eran en su mayoría vendedores callejeros que de esa forma sobrevivían en el vecino país.