berlusconi

Las autoridades italianas solicitaron este jueves a la magistratura que abra una investigación con miras al cierre de las páginas de foro social en Facebook que instan a matar al jefe de gobierno Silvio Berlusconi.

Fuente: Agencia AFP / Imagen: Alessio en Flickr

“He dado disposiciones para que se cierre el foro de Facebook en que se invita a asesinar a Berlusconi”, anunció el Ministro del Interior, Roberto Maroni.

El ministro advirtió que denunciará ante la justicia a quienes intervinieron en el foro por “apología del delito” y aseguró que las fuerzas del orden siguen con máxima atención el caso.

“La magistratura debe investigar las amenazas lanzadas contra el jefe de gobierno y divulgadas por Facebook”, reiteró el ministro de Justicia, Angelino Alfano.

El tribunal de Roma abrió en efecto una investigación por amenazas graves, según el diario La Repubblica.

Una página internet, formada por unas 300 personas, fue creada con el lema “Muerte a Berlusconi”, mientras otra en el foro de Facebook, con 16.000 miembros, se titula “Matemos a Berlusconi”.

Según la misma página oficial del foro, ésta fue creada en septiembre del 2008 para luego ser abandonada, retomó su gestión hace 10 días precisando que no tiene el objetivo de matar a nadie y que se trata de un foro de “extrañezas”.

“Ministro Alfano, ¿usted cree que la gente es tan estúpida que anuncia en un foro en internet que va a matar a Berlusconi? Ministro Alfano, ¿usted cree que la gente es tan estúpida que quiere que Silvio Berlusconi sea un mártir? Ordene investigaciones sobre cosas más serias”, escribió uno de los administradores.

Las autoridades italianas no descartan acceder a normas del derecho internacional en el caso de que Facebook no coopere.