Autoridades hacen nuevo llamado a los comandos y municipios a cumplir con el retiro de la propaganda política en la zona.

El informe es de Carlos Campos, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

El Gobernador Provincial de Valparaíso, Ricardo Bravo, reiteró que carabineros está notificando e instruyendo a los comandos para que procedan a retirar la propaganda electoral ubicada en forma ilegal en comunas de la región, dado que aún en viviendas y calles se mantienen instalados carteles con publicidad política alusiva a los candidatos a diputados y senadores por la jurisdicción V región Costa.

El gobernador, señaló que al no retirar la propaganda de la ciudad, claramente se está infringiendo el fallo emitido por los Juzgados de Policía Local, que prohíbe la propaganda política, recayendo las responsabilidades en los alcaldes, quienes no pueden evadir sus responsabilidades.

Consultada la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, dijo haber notificado a los comandos y que ella no tenía la culpa de que su imagen apareciera en la mayoría de los carteles, especialmente junto al candidato Joaquín Lavín.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que se está en proceso de notificación y que hasta ahora ninguno de los candidatos se ha negado a acatar la disposición.

Quien también evidenció su molestia, fue el candidato a senador Ricardo Lagos Weber, quien hasta ahora pareciera ser el único que ha retirado toda su publicidad electoral, quien llamó, especialmente a los alcaldes Castro y Reginato, a respetar la ley de lo contrario se exponen a las sanciones correspondientes.

Recordar que el Gobernador, Ricardo Bravo, junto a carabineros, la semana pasada fiscalizó la propaganda electoral ubicada en forma ilegal en casas de Viña del Mar alto, notificando del retiro de éstas a los comandos y moradores.