El abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegó hace pocos instantes a la comuna de La Cisterna, específicamente a la feria Lo Valledor.
El informe es de Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío Santiago.
En el lugar, Piñera se refirió a la polémica generada por un documento presentado por los senadores Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI), los que plantean regular las uniones civiles, tanto de matrimonios heterosexuales y homosexuales.
Sebastián Piñera salió al paso de las críticas del diputado UDI, José Antonio Kast, y del presidente de RN, Carlos Larraín. Dijo que él cree en Dios y la familia, y que en su gobierno fortalecerá el matrimonio tanto como apoyará a los 2 millones de chilenos que conviven.
El candidato señaló que no hay una contradicción en creer en el matrimonio y ayudar a los convivientes que no tienen ninguna protección y acceso a la salud, además de tener problemas de herencia si uno de los 2 fallece.
Finalmente, dijo que trabajará en conjunto para impulsar la iniciativa de los también miembros del comité estratégico de su campaña, sin importar las críticas generadas en el conglomerado.