Notas
Ministra del Medio Ambiente desestima críticas de falta de fiscalización en géiseres del Tatio
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, desestimó las críticas por falta de fiscalización tras la fuga de vapor que se produjo en los géiseres del Tatio y aseguró que reunirán a un grupo de especialistas para evaluar lo ocurrido.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago | Imagen: Lena.cl

Ana-Lya-Uriarte

Un 44% de la compa√Ī√≠a Geot√©rmica del Norte, que est√° realizando obras en la zona de la fuga, le pertenece a la Empresa Nacional del Petr√≥leo, por lo que en un principio se especul√≥ falta de fiscalizaci√≥n gubernamental.

Posibilidad que fue descartada de plano por Uriarte, quien asegur√≥ que su cartera nunca ha discriminado entre empresas p√ļblicas y privadas y que a la hora de sancionar nunca les tembl√≥ la mano.

A juicio de la ministra, es imposible fiscalizar las 24 horas del d√≠a, por lo que seg√ļn ella la responsabilidad de acatar las normas medioambientales es de las empresas, lo que en el caso del Tatio no habr√≠a ocurrido.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente a cargo del caso, Javier Rivera, aseguró que ya hay un equipo multidisciplinario en terreno que, en un máximo de 2 meses, entregará un informe con lo periciado.

A esta investigación se suma que el Gobierno encargó la creación de un panel de expertos internacionales que están siendo contactados por el área de medio ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y que elaborarán un informe con las causas y consecuencias de lo ocurrido.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3u
Tendencias Ahora