Dos Carabineros heridos por disparos de escopeta, dejan violentos enfrentamientos en la denominada zona roja del conflicto mapuche, además la prefectura de Malleco advirtió que recibieron disparos aparentemente de revólver calibre 22.

En tanto comuneros mapuche señalaron tener al menos 5 personas heridas por disparos de perdigones de goma.

El informe es de Néstor Aburto, de Radio Bío-Bío de Los Ángeles.

En el marco del 3º día de enfrentamientos en las inmediaciones del fundo La Romana, el comandante Oscar Etinger y el sargento 2º Aldo Díaz Duran, fueron heridos por un disparo de escopeta.

El hecho ocurrió al momento en que los funcionarios policiales avanzaban en un camioneta de la institución, para enfrentar a cerca de 20 encapuchados que estaban haciendo ingreso al fundo de propiedad de la familia Urban, confirmó el prefecto de Malleco Iván Bezmalinovic.

Los uniformados de inmediato fueron traslados hasta el hospital de Angol, donde se pudo mediante radiografía encontrar los perdigones alojados al interior en el caso del Comandante en su brazo y hombro izquierdo, en el caso de sargento en su pecho y brazo derecho.

En tanto mediante un comunicado de prensa la comunidad de Temucuicui señaló que ellos mantenían al menos 5 personas heridas por el violento accionar de Carabineros en contra de los comuneros que, a juicio de ellos, pacíficamente comenzaban una acción de reinvicación.