A pocas horas del partido de Universidad de Chile por Copa Sudamericana, se dilucidó el enigma y finalmente el uruguayo Juan Manuel Olivera será de la partida ante el Inter de Porto Alegre, esto luego de estar en duda por venir recuperándose del golpe en la cabeza que lo mantuvo fuera de las canchas tras el partido con O’Higgins.

Los azules deben ganar a los Cariocas por cualquier marcador o en su defecto empatar sin goles para conseguir la clasificación directa a cuartos de final. De empatar a 1 gol, se definiría todo mediante la tanda de penales.

Es importante mencionar que la “U” nunca ha clasificado a cuartos de final en Copa Sudamericana, por lo que se juegan una oportunidad única para inscribir su nombre entre los mejores del subcontinente, además de los consiguientes réditos económicos que le significaría.

El técnico trasandino José Basualdo finalmente se decidió por tener un medio campo numeroso para impedir la generación de juego de los brasileños y por lo mismo dejó en el banco a Manuel Villalobos, jugador que se daba como titular el día de hoy, apostando por jugar con sólo 1 delantero.

Así, los universitarios formaría con Miguel Pinto en el arco; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Mauricio Arias en defensa; José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Angel Rojas; Walter Montillo en el medio campo; y Juan Manuel Olivera como exclusivo delantero.

El partido se disputará en el Estadio Santa Laura a las 20:50 horas.