Los rubros de calzado y vestuario empujaron las ventas reales del comercio en el mes de agosto, cuando marcó un avance de 9,2% respecto a igual mes del año pasado, de acuerdo con la información que este lunes entrega la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Este incremento es levemente superior al registrado en julio, cuando marcó 8,6%, lo que evidencia el buen pie con el que avanza el sector tras las dificultades surgidas por los efectos de la crisis internacional.

Según el gremio, el avance registrado en el octavo mes estuvo determinado por un repunte generalizado de todos los subsectores que componen el indicador, destacando, como ha sido la característica de este año, Vestuario y Calzado, que se expandieron a una tasa en torno al 20% anual.

A ello se suma que producto de la inflación anual el poder adquisitivo de la población se ha visto incrementado, conjugándose muy bien con las estrategias de las casas comerciales basadas en agresivas ofertas.

La CNC destacó además que debido a los resultados de los dos últimos meses medidos, el indicador acumulado del año (enero – agosto) de la actividad comercial muestre un inesperado aumento de 1,6%. (UPI)