Real Madrid, cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, mantuvo su faena perfecta en la presente Liga española al superar este sábado como local por 3-0 al Tenerife, en duelo por la quinta fecha.

El elenco ‘merengue’ consiguió su quinta victoria consecutiva en el campeonato y se mantiene al tope de la tabla con 15 unidades, ahora de forma exclusiva a la espera de lo que haga el FC Barcelona (12) más tarde en su visita al Málaga.

El conjunto del ‘Ingeniero’ entró decidido a marcar diferencias temprano al césped del ‘Santiago Bernabéu’, tal como lo hizo ante el Xerez y el Villarreal, pero esta vez encontró una férrea y ordenada resistencia del cuadro de las Islas Canarias. Fue así como la primera etapa finalizó sin goles, generando la inquietud en la hinchada blanca.

No obstante, el Madrid se destapó en la segunda etapa, destacando el ingreso al campo de Kaká por Granero y de Guti por Ramos, además de la aparición goleadora del delantero francés Karim Benzema.

El ariete galo abrió la cuenta a los 48′ con un potente cabezazo, luego de una gran asistencia de Xabi Alonso, y 10 minutos después apareció nuevamente el calvo artillero para dejar las cosas 2-0 con un derechazo cruzado, tras error en la salida del zaguero Manolo.

Ya con el partido prácticamente sentenciado, el local comenzó a administrar con mayor comodidad la esférica y con ello no tardó en llegar el tercer tanto, a los 78′, con un golazo de Kaká, quien batió al arquero Aragoneses con un precioso derechazo.

De esta manera, el equipo de Pellegrini sigue imbatible en la Liga, aunque hoy avanzó pocos metros en la búsqueda de la excelencia.(UPI)