La escudería italiana Ferrari renovará próximamente el contrato de Michael Schumacher, asesor de la Scuderia desde que se retiró como piloto de Fórmula 1 en 2006, estimó el agente del campeón alemán, Willi Weber, en la prensa alemana del jueves.

“Va a pasar algo durante el Gran Premio de Italia en Monza en dos semanas. Las vacaciones estarán terminadas en Italia y podremos discutir”, comentó Weber al diario Abendzeitung.

“Está claro que Ferrari ha comprendido la importancia que la familia Ferrari tenía para Michael”, insistió el agente del siete veces campeón mundial.

El contrato que une a Schumacher con Ferrari desde su retirada deportiva acaba al final de la temporada. En su papel de asesor, el alemán de 40 años estuvo muy cerca del italiano Luca Badoer durante el Gran Premio de Europa en Valencia (España), el pasado fin de semana.

Badoer sustituía a uno de los titulares, el brasileño Felipe Massa, víctima de una violenta salida de pista en el Gran Premio de Hungría a finales de julio. Schumacher había sido inicialmente anunciado como ocupante provisional del monoplaza del subcampeón mundial.

Finalmente, tuvo que renunciar durante la preparación para Valencia por dolores en el cuello, consecuencia de una caída de moto que sufrió en España en el mes de febrero.

Weber ha estimado sobre un posible regreso de Schumacher en 2010 que “no se puede predecir qué podría pasar”.

(AFP)