10 apoderados y 2 alumnos del Colegio Estado Americano de Lo Barnechea, fueron detenidas por Carabineros, luego de que el municipio de la comuna ordenara el desalojo del establecimiento que estaba tomado.

Los apoderados y alumnos de este colegio, de 109 años de vida, se manifiestan porque a partir de marzo serán fusionados con el colegio Diego Aracena que cuenta con mayor infraestructura, según la dirección municipal.

La comunidad escolar cree que esta decisión es errada, pues el establecimiento al que serán derivados se ubica en la periferia de la comuna, donde hay mucha presencia de drogadicción y delincuencia, lo que significa un riesgo para los menores que cursan de 1º a 8º nivel básico.

Los apoderados aseguraron que se tomaron el colegio para exigir respuesta del municipio. Esperan que la determinación no se adopte hasta el próximo año o al menos que se inicie una mesa de negociaciones. De no ser escuchados, prometen retomar las actividades de protesta hasta que no se resuelva el futuro del colegio.