Ante la cifras récord de suicidios y la ola de depresión entre sus soldados, el ejército de Estados Unidos está preparando poco a poco formaciones especializadas destinadas a volver a sus militares “más resistentes” al estrés emocional relacionado a situaciones de guerra.

A partir del 1 de octubre, todos los militares en servicio, los reservistas y los soldados de la Guardia Nacional deberán pasar por un examen de “resistencia” que definirá su estado emocional y psíquico.

“¿Piensa a menudo que no tiene amigos?”; “¿Se siente frecuentemente dejado de lado?”: estas son algunas de las 170 preguntas que se le harán a los soldados en la prueba.

Los resultados serán luego transmitidos a los mandos militares, que de allí elegirán las formaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

La iniciativa sin precedentes “busca enseñar a los soldados a enfrentar las pruebas y los acontecimientos negativos, a superarlos y a volverse más fuertes”, explicó el ejército en un resumen de su programa completo de “puesta en forma del soldado”.

Las respuestas dadas serán confidenciales y no pesarán de modo alguno sobre las carreras de los soldados, aseguró la general de brigada Rhonda Cornum, supervisora del programa. (AFP)