Notas
Buenos Aires apuesta relanzarse al mundo con nuevo Mundial de Tango
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La capital de Argentina apuesta al tango para relanzarse al mundo, dijo el secretario de Cultura porte√Īo, Hern√°n Lombardi, al anunciar el Mundial de Tango de Buenos Aires, cuyo auge tur√≠stico se vio afectado este a√Īo por la crisis global y la gripe humana.

“Queremos que el tango tenga una doble lectura: abrirnos al mundo y que el tango sea nuestro gran convocante, al que le pedimos que sirva para relanzarnos internacionalmente”, dijo el funcionario.

El Tango-Festival y el Mundial de Baile se iniciará el viernes próximo y culminará el 31 de agosto, con la participación de medio millar de artistas y en varios escenarios de la capital argentina.

“El Festival tiene dos objetivos: recuperar el patrimonio del tango con la vigencia que tiene y trabajar sobre el cruce generacional que demuestra la continuidad del g√©nero a trav√©s del tiempo”, dijo Gustavo Mozzi, responsable del Festival.

Unas 500 primeras figuras del tango participarán en el festival, que ofrece una agenda con numerosas actividades y espectáculos, además de la competencia de tango salón, el género más popular y tradicional en Argentina; y de tango escenario, en el que se deben demostrar dotes acrobáticas.

(AFP).

Tendencias Ahora