La capital de Argentina apuesta al tango para relanzarse al mundo, dijo el secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi, al anunciar el Mundial de Tango de Buenos Aires, cuyo auge turístico se vio afectado este año por la crisis global y la gripe humana.

“Queremos que el tango tenga una doble lectura: abrirnos al mundo y que el tango sea nuestro gran convocante, al que le pedimos que sirva para relanzarnos internacionalmente”, dijo el funcionario.

El Tango-Festival y el Mundial de Baile se iniciará el viernes próximo y culminará el 31 de agosto, con la participación de medio millar de artistas y en varios escenarios de la capital argentina.

“El Festival tiene dos objetivos: recuperar el patrimonio del tango con la vigencia que tiene y trabajar sobre el cruce generacional que demuestra la continuidad del género a través del tiempo”, dijo Gustavo Mozzi, responsable del Festival.

Unas 500 primeras figuras del tango participarán en el festival, que ofrece una agenda con numerosas actividades y espectáculos, además de la competencia de tango salón, el género más popular y tradicional en Argentina; y de tango escenario, en el que se deben demostrar dotes acrobáticas.

(AFP).