En el sector de Camahueto se podría ubicar la pista aérea para Chaitén, según una evaluación efectuada por la Dirección de Aeropuertos y de Aeronáutica.

De acuerdo a la información proporcionada a Radio Bío-Bío de Puerto Montt, el gobernador de Palena, Alberto Riffo, señaló que se realizaron diversas gestiones con las autoridades para que el emplazamiento se ubique en las cercanías del nuevo Chaitén.

Informó que los organismos competentes estudiaron varias alternativas de pistas provisorias, las cuales fueron desechadas por la nula factibilidad técnico-operacional y a los elevados costos, ya que, por lo menos, se estima que debe prestar servicios por un periodo de un año y medio.

Además, se está trabajando en la Ruta 7, en Santa Bárbara, que surge como una opción de emergencia que será utilizada como una pista de aterrizaje sólo para la aviación militar, debido a las condiciones
meteorológicas y el estado en que se encuentra el terreno.

En el sector de Camahueto, a unos 15 kilómetros de Chaitén, se localiza el lugar que cumple con las características para construir un aeródromo para el mediano y largo plazo, según la Dirección de Aeronáutica y la Dirección de Aeropuertos.