Durante el día de hoy, 25 de marzo de 2024, los habitantes de la comuna de Quinta Normal en Santiago podrán encontrar diversas farmacias de turno para cubrir sus necesidades de medicamentos y productos de salud. A continuación, detallamos cuáles son los establecimientos disponibles para aquellos que requieran de sus servicios en esta jornada.

Farmacias de turno en Quinta Normal

En Quinta Normal se encuentra la Farmacia Del Dr. Simi, ubicada en Coronel Robles 1140 L-2.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de Quinta Normal, en Santiago, es importante tener en cuenta que las farmacias de turno deben cumplir con turnos rotativos de 24 horas para asegurar que las personas puedan acceder a los medicamentos que necesitan en cualquier momento, incluso durante la noche, los fines de semana y feriados. Es fundamental que las farmacias cumplan con esta normativa, ya que de lo contrario podrían enfrentar multas significativas por parte de la SEREMI de Salud o el ISP.

Si necesitas acceder a una farmacia de turno en Quinta Normal, te recomendamos contactar a tu farmacia más cercana para verificar que se encuentre disponible. Además, recuerda que las farmacias de urgencias están abiertas las 24 horas todos los días, por lo que siempre tendrás acceso a atención farmacéutica en caso de emergencia. Es importante conocer la ubicación de estas farmacias y tener a mano sus números de contacto para cualquier eventualidad. ¡Tu salud es lo más importante!