Durante la jornada de hoy, 25 de marzo de 2024, los habitantes de la comuna de Peñaflor en la Región Metropolitana de Santiago podrán contar con diversas farmacias de turno para adquirir los medicamentos y productos de primera necesidad que requieran. A continuación, detallamos cuáles son los establecimientos disponibles para atender las necesidades de la comunidad en esta fecha.

Farmacias de turno en Peñaflor

En la comuna de Peñaflor se encuentra la farmacia Cruz Verde, ubicada en la dirección 21 de Mayo 4436.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y atención farmacéutica en horarios fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de la comuna de Peñaflor en Santiago, es importante tener en cuenta que las farmacias de turno deben cumplir con turnos rotativos de 24 horas, para asegurar que las personas puedan acceder a medicamentos en cualquier momento, incluso durante la noche, los fines de semana y feriados. Es fundamental que las farmacias cumplan con esta normativa, ya que de lo contrario podrían enfrentar multas de hasta 1.000 UTM.

Es importante recordar que, además de las farmacias de turno, existen las farmacias de urgencias que están abiertas las 24 horas todos los días. Si bien en la comuna de Peñaflor puede haber una sola farmacia de urgencia, es fundamental que los vecinos se informen sobre cuál es la más cercana a su domicilio para poder acceder a medicamentos en caso de emergencia. Se recomienda siempre contactar a la farmacia de turno más cercana para verificar su disponibilidad y asegurarse de contar con el servicio necesario en momentos de necesidad.