Este jueves 25 de marzo de 2024, las farmacias de turno en la comuna de Lo Prado, en la ciudad de Santiago, se encuentran disponibles para atender las necesidades de los vecinos que requieran de medicamentos o productos de salud durante la jornada. A continuación, detallamos cuáles son los establecimientos que estarán operativos en la zona para brindar atención a la comunidad.

Farmacias de turno en Lo Prado

En la comuna de Lo Prado se encuentra la Farmacia Chilena, ubicada en la Avenida Ecuador N° 5455-A.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de las farmacias de turno, estas deben cumplir con un horario rotativo de 24 horas para asegurar que las personas tengan acceso a medicamentos durante la noche, los fines de semana y feriados. Por su parte, las farmacias de urgencias están disponibles las 24 horas todos los días, para atender situaciones de emergencia que requieran atención inmediata.

En la comuna de Lo Prado, en Santiago, es importante que los vecinos y vecinas se mantengan informados sobre cuál es la farmacia de turno más cercana a su domicilio. Según el Ministerio de Salud, las farmacias que no cumplan con los turnos establecidos pueden enfrentar multas de hasta 1.000 UTM, por lo que es fundamental que las personas verifiquen que la farmacia de turno anunciada esté efectivamente abierta. Además, es importante recordar que, además de las farmacias de turno, existen las farmacias de urgencias que están disponibles las 24 horas todos los días para atender situaciones de emergencia.