Este jueves 25 de marzo, las farmacias de turno en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana de Santiago, se encuentran disponibles para atender las necesidades de los vecinos que requieran de medicamentos o productos de salud durante el día de hoy. A continuación, detallamos cuáles son los establecimientos que se encuentran de guardia en la comuna.

Farmacias de turno en La Granja

En La Granja, se encuentra la Farmacia Espoz ubicada en la Av. Santa Rosa 8850 – A.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de la comuna de La Granja en Santiago, es importante tener en cuenta que las farmacias de turno deben cumplir con turnos rotativos de 24 horas, para asegurar que las personas tengan acceso a medicamentos durante la noche, los fines de semana y feriados. Es fundamental contactar a la farmacia de turno más cercana para verificar su disponibilidad, ya que los establecimientos que no cumplan con esta normativa pueden enfrentar multas de hasta 1.000 UTM.

Es importante destacar que, además de las farmacias de turno, existen las farmacias de urgencias que están abiertas las 24 horas todos los días. En caso de necesitar atención farmacéutica de manera inmediata, se recomienda acudir a una farmacia de urgencia para recibir la atención necesaria. Es responsabilidad de cada establecimiento farmacéutico cumplir con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud, con el fin de garantizar el acceso a medicamentos y servicios de calidad para la población.