Este jueves 22 de marzo de 2024, las farmacias de turno en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana de Santiago, se encuentran disponibles para atender las necesidades de los vecinos que requieran de medicamentos o productos de salud durante la jornada. A continuación, detallamos cuáles son los establecimientos que se encuentran de turno en la zona para brindar atención a la comunidad.

Farmacias de turno en Huechuraba

En la comuna de Huechuraba se encuentra la Farmacia Salcobrand, ubicada en Av. Pedro Fontova 7777, L-2.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que prestan servicios de atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de las farmacias de turno, estas deben cumplir con un horario rotativo de 24 horas para garantizar que las personas tengan acceso a medicamentos en cualquier momento del día, especialmente durante la noche, los fines de semana y feriados. Por su parte, las farmacias de urgencias están disponibles las 24 horas todos los días, para atender situaciones de emergencia que requieran atención inmediata.

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, en la comuna de Huechuraba en Santiago, se encuentra disponible una farmacia de urgencia para atender a la población en caso de necesidad. Se recomienda a los residentes de la zona contactar a su farmacia de turno más cercana para verificar su disponibilidad y evitar contratiempos. Es importante recordar que las farmacias de turno y de urgencias son fundamentales para garantizar el acceso a medicamentos en momentos críticos, por lo que es necesario respetar su funcionamiento y cumplir con las normativas establecidas por las autoridades de salud.