Según el reporte del clima proporcionado por Meteored.cl para el día de hoy 26 de marzo de 2024, en la región de Coquimbo se esperan condiciones variadas en las diferentes comunas. En la ciudad de **Coquimbo**, se pronostican cielos nubosos con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 19 °C. La humedad se mantendrá en un 89%, sin probabilidad de lluvia. Se esperan vientos a 13km/h con ráfagas de hasta 25km/h y un índice UV de 8.

En **La Serena**, se prevén intervalos nubosos con una temperatura que oscilará entre los 13 °C y los 21 °C. La humedad se situará en un 85%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán los 12km/h con ráfagas de hasta 27km/h. El índice UV se mantendrá en 8.

En la comuna de **Illapel**, se espera un día soleado con cielos despejados y temperaturas entre los 14 °C y los 28 °C. La humedad estará en un 68%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán los 13km/h, con ráfagas de hasta 34km/h y un índice UV de 9.

Para **La Higuera**, se pronostican cielos despejados con temperaturas que variarán entre los 13 °C y los 23 °C. La humedad se situará en un 71%, sin lluvias en el horizonte. Los vientos soplarán a 9km/h con ráfagas de hasta 27km/h. El índice UV alcanzará un nivel de 10.

Finalmente, en la ciudad de **Ovalle**, se esperan intervalos nubosos con temperaturas que irán desde los 12 °C hasta los 29 °C. La humedad será del 71%, sin precipitaciones. Se registrarán vientos a 15km/h con ráfagas de hasta 34km/h y un índice UV de 10.

Para hoy se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar protector solar, lentes de sol y ropa ligera, especialmente en las horas de mayor exposición solar. ¡Disfruten del día con precaución!