Hoy, 24 de marzo de 2024, el clima en la región de los Lagos se presenta con variabilidad en las condiciones meteorológicas en diferentes comunas. Según el reporte de www.meteored.cl, en **Puerto Montt** se espera un día con cielos nubosos, una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 17°C. La humedad alcanzará un 91%, no se esperan lluvias con un registro de 0mm, los vientos soplarán a 13km/h y las ráfagas podrían alcanzar los 25km/h. El índice UV se mantendrá en 5.

**Castro**, por su parte, también tendrá cielos nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 11°C y los 19°C. La humedad alcanzará un 87%, sin pronóstico de lluvia y vientos que alcanzarán los 11km/h, con ráfagas de hasta 31km/h. El índice UV se ubicará en 3.

En **Osorno**, se espera un día con cielos nubosos y temperaturas que irán de los 11°C a los 21°C. La humedad será de un 86%, sin lluvias pronosticadas y vientos que alcanzarán los 12km/h, con ráfagas de hasta 23km/h. El índice UV se mantendrá en 5.

Para **Chaitén**, el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias débiles, con temperaturas que se moverán entre los 12°C y los 18°C. La humedad será del 89%, con un registro de lluvia de 2.4mm. Los vientos serán de 7km/h, con ráfagas de hasta 24km/h. El índice UV se mantendrá en 5.

En **Ancud**, se espera un día con cielos nubosos, temperaturas que oscilarán entre los 11°C y los 16°C. La humedad alcanzará un 91%, sin pronóstico de lluvia y vientos que alcanzarán los 13km/h, con ráfagas de hasta 22km/h. El índice UV se ubicará en 5.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigados, especialmente durante la mañana y la noche, y llevar consigo un paraguas o impermeable en caso de lluvia en las zonas donde se espera precipitación. Además, es importante proteger la piel de los rayos UV con protector solar y utilizar prendas que cubran adecuadamente la piel en las horas de mayor exposición solar. ¡Cuidémonos y disfrutemos del día!