Hoy, 20 de marzo de 2024, según el informe proporcionado por meteored.cl, el clima en la región de Coquimbo presentará condiciones variables en sus diferentes comunas. En la comuna de **Coquimbo**, se espera un día con **intervalos nubosos**, con una temperatura mínima de **14 °C** y una máxima de **21 °C**. La humedad se situará en un **80%**, no se esperan lluvias, y los vientos soplarán a **18km/h** con ráfagas de hasta **33km/h**. El índice UV alcanzará un nivel de **8**.

Por otro lado, en **La Serena**, también se pronostican **intervalos nubosos**, con temperaturas que oscilarán entre los **14 °C** y los **23 °C**. La humedad estará en un **75%**, sin probabilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán velocidades de **20km/h**, con ráfagas de hasta **40km/h**, y el índice UV se elevará a **9**.

En **Illapel**, la jornada estará caracterizada por **cielos nubosos**, con temperaturas que irán desde los **13 °C** hasta los **24 °C**. La humedad se mantendrá en un **72%**, sin precipitaciones, y los vientos soplarán a **17km/h** con ráfagas de hasta **44km/h**. El índice UV se situará en **8**.

En **La Higuera**, se esperan **intervalos nubosos con lluvias débiles**, con una temperatura mínima de **12 °C** y una máxima de **22 °C**. La humedad alcanzará un **77%**, con una leve cantidad de lluvia de **0.1mm**. Los vientos serán de **13km/h** con ráfagas de hasta **36km/h**, y el índice UV alcanzará un nivel de **10**.

Por último, en **Ovalle**, la jornada estará marcada por **cielos nubosos**, con temperaturas que oscilarán entre los **13 °C** y los **27 °C**. La humedad se situará en un **69%**, sin probabilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán velocidades de **19km/h**, con ráfagas de hasta **43km/h**, y el índice UV se elevará a **9**.

Ante este pronóstico variado, se recomienda a la población de cada comuna estar preparada para posibles cambios repentinos en el clima, llevar consigo protección solar adecuada, mantenerse hidratados y abrigados según sea necesario. ¡Que tengan un excelente día!