Hoy, 20 de marzo de 2024, el clima en la región de Bío Bío se verá afectado por la presencia de un sistema frontal que provocará condiciones adversas en varias comunas. Según el pronóstico proporcionado por www.meteored.cl, en **Concepción** se esperan cielos nubosos con lluvias moderadas a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C de mínima y los 18 °C de máxima, con una humedad del 84%. Se prevé una acumulación de lluvia de 30mm, vientos de 25km/h y ráfagas de hasta 46km/h. El índice UV se mantendrá en 4.

Por otro lado, en **Lebu** se pronostican condiciones similares, con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas se mantendrán entre los 11 °C y los 16 °C, con una humedad del 74%. Se estima una precipitación de 23mm, vientos de 25km/h y ráfagas de 43km/h. El índice UV alcanzará el nivel 7.

En **Los Ángeles**, el día estará caracterizado por cielos nubosos y lluvias moderadas, con temperaturas que irán desde los 11 °C hasta los 16 °C. La humedad alcanzará el 82%, con una acumulación de lluvia de 40mm. Se esperan vientos de 29km/h y ráfagas de 51km/h, mientras que el índice UV se situará en 3.

En **Antuco**, se prevén cielos cubiertos con lluvias moderadas a lo largo de la jornada. Las temperaturas serán más frescas, con mínimas de 10 °C y máximas de 13 °C, y una humedad del 86%. Se espera una alta precipitación de 52mm, vientos de 17km/h y ráfagas de 58km/h. El índice UV será de 2.

Finalmente, en **Tirúa** se espera un día con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 10 °C y los 15 °C, con una humedad del 73%. La precipitación será de 13mm, con vientos de 21km/h y ráfagas de 39km/h. El índice UV se mantendrá en 7.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población mantenerse resguardada en lugares seguros, evitar salir de casa si no es necesario, conducir con precaución en caso de ser imprescindible, y estar atenta a los avisos de las autoridades locales. Es importante mantenerse informado a través de fuentes confiables para seguir las indicaciones pertinentes en caso de emergencia.