Según el reporte del clima para el día de hoy 18 de marzo de 2024 en la región de Coquimbo, proporcionado por www.meteored.cl, se espera que en **Coquimbo** el pronóstico sea de intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 19 °C. La humedad se mantendrá en un 86%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán los 17km/h, con ráfagas de hasta 33km/h, y el índice UV será de 10.

Por otro lado, en **La Serena** también se esperan intervalos nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 13 °C y los 22 °C. La humedad será del 79%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán los 15km/h, con ráfagas de hasta 32km/h, y el índice UV se mantendrá en 10.

En la comuna de **Illapel**, el pronóstico indica cielos despejados, con una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 29 °C. La humedad será del 46%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos alcanzarán los 14km/h, con ráfagas de hasta 37km/h, y el índice UV se mantiene en 10.

Para **La Higuera**, se espera un día con cielos despejados, temperaturas que irán desde los 16 °C hasta los 24 °C, y una humedad del 52%, sin lluvias en el horizonte. Los vientos serán de 10km/h, con ráfagas de hasta 29km/h, y el índice UV alcanzará un valor de 11.

Finalmente, en **Ovalle** se pronostican cielos despejados, con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 31 °C. La humedad será del 57%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán los 14km/h, con ráfagas de hasta 32km/h, y el índice UV se mantendrá en 10.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, utilizar protector solar, y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad de radiación ultravioleta. ¡Que tengan un excelente día!