Según el reporte del clima entregado por www.meteored.cl para el día de hoy 18 de marzo de 2024, en la región de Atacama se espera un día soleado en la comuna de **Copiapó** con cielos despejados. Las temperaturas oscilarán entre los 15 °C de mínima y los 30 °C de máxima, con una humedad del 59%. No se esperan lluvias, pero sí vientos de 15km/h con ráfagas de hasta 35km/h. El índice UV alcanzará un nivel de 11, por lo que se recomienda tomar precauciones y utilizar protector solar.

En **Chañaral**, se prevén intervalos nubosos a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán entre los 11 °C y los 22 °C, con una humedad del 84%. No se esperan precipitaciones, pero los vientos soplarán a una velocidad de 15km/h con ráfagas de hasta 33km/h. El índice UV también alcanzará un nivel de 11, por lo que se aconseja protegerse adecuadamente del sol.

En la comuna de **Vallenar**, se espera un día soleado con cielos despejados. Las temperaturas estarán entre los 15 °C y los 32 °C, con una humedad del 46%. No se pronostican lluvias, pero sí vientos de 16km/h con ráfagas de hasta 35km/h. El índice UV alcanzará un nivel de 11, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado.

En **Caldera**, el día estará parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 13 °C y los 21 °C, con una humedad del 83%. No se esperan precipitaciones, pero los vientos alcanzarán una velocidad de 15km/h con ráfagas de hasta 28km/h. El índice UV se mantendrá en 11, por lo que se aconseja proteger la piel y usar gorro y gafas de sol.

Finalmente, en **El Salvador**, se esperan intervalos nubosos a lo largo del día. Las temperaturas variarán entre los 9 °C y los 23 °C, con una humedad del 21%. No se esperan lluvias, pero los vientos soplarán a una velocidad de 18km/h con ráfagas de hasta 39km/h. El índice UV alcanzará un nivel de 12, por lo que se recomienda evitar la exposición directa al sol y permanecer en lugares frescos.